lunes, 14 de noviembre de 2011

Registro de datos

Este proyecto de español fue realmente muy interesante para los niños, no porque los otros no hayan sido de su agrado, sino por que lograron ver la importancia de crear tablas para registrar datos, les cuento todo empezó revisando la tabla que aparece en la página 45 del libro de español, se sugirió a los niños realizar una tabla sobre que comida es la favorita en la escuela,  se realizo la tabla en grupo y registramos los datos la comida ganadora fue Hot-Dog, y ellos propusieron hacer Hog-Dod´s  así como hicieron las tostadas cuando vimos el plato del buen comer, entonces se decidió llevar a cabo la propuesta, el Hot-Dog, tiene ingredientes que se relacionaban con el plato del buen comer y los niños entonces decidieron colocar un ingrediente a este platillo la lechuga y así entonces comenzamos a registrar los datos sobre los ingredientes a utilizar para la realización de la comida:

Realizaron otra tabla para los utensilios de cocina, después se realizo la rifa de los ingredientes y utensilios para hacer la actividad, pues se realizaría el martes de esta semana ya que durante el jueves de la pasada teníamos muchas actividades pendientes a causa de las lluvias. Una vez que cada niño y por supuesto el maestro Antonio y yo teníamos asignado algo para llevar lo registramos en otra tabla, esto para tener un registro de que ingrediente o utensilio le correspondía llevar a cada quien, entonces al día siguientes Martes 8 de noviembre del presente realizamos la elaboración de la comida, colocamos las cantidades y los ingredientes que cada uno trajo, en computación los niños elaboraron sus tablas para vincular las asignaturas y de igual manera utilizar los recursos tecnológicos que ofrece la comunidad escolar, luego bajamos al salón y cada quien se preparaba su Hot-Dog.





No hay comentarios:

Publicar un comentario