jueves, 29 de septiembre de 2011

La importancia de consumir alimentos variados para mantenerce sano.

Durante esta semana hemos estado aprendiendo mucho acerca de cómo alimentarnos sanamente, me siento muy feliz pues los niños construyeron muchas cosas a lo largo de estos días y por su puesto igual yo. Algunas actividades que realizaron son:
Dibujaron algunos alimentos que consumen  para estar sanos, después colocaron sus dibujos en algún espacio de su elección en salón para compartirlo, después jugamos a cocinar, es una propuesta del libro de exploración, los niños construyeron después de traer unas recetas de comidas que integraban alimentos que observamos  y trabajamos con ayuda de plato del buen comer, y a partir de eso construimos una receta “la tostada”  pues integraba muchos  alimentos que ayudan a tener una alimentación balanceada, y posteriormente construyeron unas figuas de plastilina que asemejan los alimentos que debemos consumir, asi como el albúm que realizaron para seleccionar alimentos que buscaron en revistas, periódicos y libros, clasificándolos en frutas y verduras, cereales y tubérculos y finalmente leguminosas y alimentos de origen animal, dando un breve comentario a sus compañeros del tercer grado. Los niños me hicieron saber que se sintieron a gusto con todo lo que construyeron, me siento muy feliz de poder saber que estoy intentando hacer cosas nuevas con mis alumnos así como sentirme apoyada por mi tutor que al igual que los niños me deja saber que aprende de mÍ como yo de él.














2 comentarios:

  1. Hola, se vé que los niños se interesaron en las actividades. Yo creo que fueron muy buenas actividades para los niños de primero porque tomaste en cuenta los estilos de aprendizaje entre otros aspectos. Que te valla muy bien amiga.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante lo que se observa, habrá que aprovechar este tipo de actividades para promover situaciones de lectura y escritura con un propósito definido, de acuerdo al campo formativo que hemos elegido como grupo.

    ResponderEliminar