viernes, 6 de enero de 2012

LOS PRIMEROS PASOS AL GMAIL

Hoy fue un día en el que comprobé que la organización y el trabajo colaborativo son muy valiosos y que el apoyo del maestro Antonio está siempre presente ante las propuestas que le hago saber, pues mientras el dio clases durante el día yo me dedique  a realiza con los niños sus cuentas de Gmail; primero platique con los niños sobre lo que era el Gmail y todas las cosas que se podían hacer y además sobre algunas actividades que a lo largo del año aremos, me sentí contenta al ver que ellos estaban en disposición de dar lo creo así, un paso muy grandote en su primer grado con las cuestiones de tecnología, y pues también sentí que yo daría ese paso grande al desarrollar ahí mis competencia tecnológicas como docente.
Ellos se sientan en media luna, así que les pregunte de qué lado quieren que empiece a nombrar a los niños que van hacer su cuenta, ellos contestaron “izquierdo” y la suertuda fue Monse que las que inicia la media luna hacia la izquierda, saco su lápiz y su cuaderno para anotar su cuenta y su contraseña, nos sentamos en un espacio del salón y comenzamos a leer el formato, esto fue fácil para ella ya que antes había rellenado datos en lo que es la ficha de préstamo de un libro, en partes que le eran un poco complejas entraba mi apoyo para explicarle y juntas crear su cuenta, me quede observándola y pensaba como un ser pequeñito como ella lograba escribir sus datos y ser positiva al querer entrar al mundo de la tecnología, y como a mí me había parecido no tan agradable esto, por los miedos e inseguridades al respecto de no saber y tomar la decisión de aprender a utilizar las herramientas tecnológicas; pero Monse estaba concentrada buscando las letras en el teclado para no confundirse, leyendo de pues de haber escrito y emocionada por tener una cuenta, al terminar de llenar los datos abrimos su cuenta le explique en qué consistía, ella abrió los 3 primeros mensajes que le enviaron, me anexo a sus contactos y le dije que llamara a ángel para que él creara su cuenta y así mismo pasaron rafa y Raúl por hoy, espero que el lunes exista un espacio para que mis demás chiquitines creen sus cuentas.
Estoy emocionada por empezar a proponer actividades y buscar la orientación de los compañeros maestros para trabajar con el Gmail.


No hay comentarios:

Publicar un comentario