sábado, 22 de octubre de 2011

Las Reglas 2° parte

Con ayuda del reglamento escolar de la escuela, seleccionamos los artículos que se relacionaban mas con lo que los niños tenían que respetar dentro del aula y la institución, esto leyendo el reglamento e interpretando el mensaje que nos daba después se realizo una lista en el pintarron los artículos.
Y como anteriormente los niños habían contestado unas preguntas de la pág. 38 de su libro de español acerca de cómo realizar carteles, nos situamos en la realización de los carteles  sobre los artículos que rigen el reglamento escolar, después de haber analizado el mensaje que cada uno de estos da como anteriormente mencione, se buscaron los materiales, se asigno un artículo para que cada niño realizara su cartel.
Algunos niños le sugerían cambiar la letra del cartel a sus compañeros, cuando un niño decía que había terminado, algún compañero le hacia alguna sugerencia, por ejemplo: no tiene colores llamativos, le falta una imagen que se relacione con lo que escribiste o la letra es chica, pues aquí pude percatarme de que el hecho de resolver las interrogantes que mencione fueron de mucha utilidad para la realización de los carteles, además de resultar significativo para ellos, finalmente se escogió un lugar para pegar los carteles y que estas reglas funcionen, sin olvidar por supuesto que después de la actividad los niños escribieron es su cuaderno que habían aprendido, tuve la oportunidad de leer algunos mientras los niños escribían, y pues en sus redacciones manifiestan haber aprendido a ayudar a sus compañeros, respetar los acuerdos y las reglas, que los acuerdos y las reglas con cosas muy diferentes, entre otras cosas.













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